Google Day Guatemala muestra nuevos horizontes

Actualizado: abr 28

20 de febrero de 2015



La colombiana Paula Andrea García, representante de Desarrollo para Nuevos Negocios de Google para la región Andina, Centroamérica y Caribe, fue la encargada de mostrar las tendencias y horizontes del mundo web durante el Google Day Guatemala, que se llevó a cabo este jueves en un hotel capitalino


CIUDAD DE GUATEMALA- ¿Cómo era el estilo de vida de una familia hace 20 años? Quizás viene a la mente una imagen de una familia reunida frente al televisor.


Lo cierto es que este panorama ha cambiado y todo mundo está conectado al internet y a las redes sociales, a través de diferentes dispositivos.


“El arma más poderosa del mundo es la web”, dijo Paula García durante el Google Day en Guatemala.


Esta concepción es una verdad si se considera que en un día se envían más de 300 millones de correos en Latinoamérica, se lanzan 100 mil tuits por minuto o que en Facebook se suben casi 70 mil imágenes por minuto.


En su ponencia, García destacó estas estadísticas analizadas por Google con el fin de establecer nuevos modelos de mercadeo y fidelidad de marca.


El caso de Guatemala no escapa de esta realidad, ya que actualmente hay más de 4 millones de usuarios en Internet.


Ante este panorama, García ejemplificó nuevos métodos de llegar a los usuarios, a través de diferentes herramientas interactivas, multimedia y gráfcas, que además de generar interacción con los usuarios, permiten mayor fidelidad de marca.


“Guatemala es un país muy importante para nosotros, vemos un potencial de mercado grande. Queremos que haya un cambio de switch en la cabeza para saber que los medios convencionales no son los únicos para dar a conocer productos y servicios”, dijo a Prensa Libre la experta.

https://www.prensalibre.com/vida/tecnologia/google_day-_guatemala-google-internet-web-foro_0_1307269480/

7 vistas0 comentarios