top of page

Guatemala y Costa Rica los que más usan Google en la región

Feb 23, 2015

26% de los internautas guatemaltecos usan Google para sus búsquedas en línea


De los países de la región, Costa Rica ocupa el primer lugar en utilización de la plataforma, seguido por Guatemala. Sin embargo, “aún falta mercado por descubrir”, comenta Paula García, directora de las oficinas de la compañía en Colombia.


Las empresas que invierten en publicidad y buscan ampliar sus segmentos o elevar sus ventas, tienen la opción de explorar y potencializar las plataformas que brinda el buscador.


Uso de GoogleEl Google Day es un encuentro con ejecutivos y expertos en mercadeo que busca abrir mercados en la parte digital.


“Vemos un enorme potencial en Guatemala, al igual que en toda Centroamérica, porque queremos que las empresas y personas conozcan las soluciones y nos tengan en mente para sus presupuestos de mercadeo”, indicó García.


“La inversión que se proyecte dependerá del objetivo de la campaña y del segmento para hacer crecer la marca. Los grandes anunciantes de Google que se pelean por estar en los primeros lugares son las líneas aéreas, que pagan hasta $4 por clic”, destaca Gustavo Ortiz, CEO de Latin Interactive, la agencia organizadora del encuentro.


YouTube en el Istmo

La empresa cuenta con tres servicios, de los cuales dos son los más importantes que se aplican al país, el buscador, la red de display de Google, que son páginas asociadas en donde tienen inventario de pauta para captar banners interactivos y publicidad en general y la tercera plataforma que es YouTube.


“Existe un proyecto para desarrollarlo en Centroamérica. El año pasado lo lanzamos en Puerto Rico, pero aún está en etapa de planificación”, comentó García.

 

https://revistasumma.com/guatemala-y-costa-rica-los-que-mas-usan-google-en-la-region/

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page