top of page

Internet y redes sociales serán protagonistas en las elecciones


26 de mayo de 2015,


Desde el 2 de mayo los partidos políticos ya tienen el banderazo de salida oficial para hacer propaganda y presentarle a los ciudadanos, sus propuestas de gobierno para los próximos cuatro años.


El tiempo ha cambiado y los medios para comunicarse con las masas han evolucionado y en la actualidad se han volcado a Internet y las redes sociales, donde las noticias y opiniones circulan en cuestión de minutos.


Para tener un panorama del movimiento que a los guatemaltecos les espera en las redes sociales en las próximos días, Gustavo Ortiz, Ceo de Latin Interactive Agency, una empresa que se dedica al marketing digital, habla al respecto.




“Las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación muy poderoso, incluso hay algunos que lo llaman el quinto poder”, enfatiza Ortiz.


En la actualidad es más accesible saber cuantas personas en las redes sociales están hablando de un personaje o una marca. Por ejemplo Facebook usa un algoritmo que le permite tener datos exactos de lo que se mueve en su plataforma, lo que es de gran ayuda para dar a conocer al mundo un proyecto.


Ortiz recomienda a los partidos políticos que construyan una imagen sólida en Internet, poniendo a disposición de los usuarios su plan de trabajo e interactuando con ellos por medio de las redes sociales, para que los futuros votantes conozcan a los candidatos por medio de la herramienta que usan para informarse.


“El candidato debe tomarse el tiempo de transmitir sus planes de gobierno a la población en digital, porque allí hay un nicho de 5.2 millones de guatemaltecos comprendidos entre los 18 y 35 años”, expresa Ortiz.


La estrategia que los candidatos ponga en marcha en las redes sociales le puede sumar un voto a su partido. Es importante que el candidato se acerque a la población por medio de redes sociales, páginas web, aplicaciones, imágenes y videos grabados exclusivamente para que circulen en Internet.

 

https://www.soy502.com/articulo/gustavo-ortiz-internet-uno-protagonistas-elecciones

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page